Feeds RSS

viernes, 25 de junio de 2010

y la Princesa ganadora ess.............

y la Princesa ganador essssss, ARIEL, me encanta!!!!! Gracias a todas por participar en la encuesta, muy pronto os mostraré mi sorteo con un colgador para el coche o para las ventanas de la sirenita y algo más.
Sabias que La sirenita es un cuento de hadas escrito por el escritor y poeta Hans Christian Andersen (1805-1875), es un escritor ,muy famoso por sus cuentos para niños, los cuentos más populares y tradicionales que podemos encontrar.
Disney hizo de este cuento su adptación El 17 de noviembre de 1989, Walt Disney Pictures estrenó la primera película de animación de La Sirenita basada en el cuento de Andersen. Sin embargo, existen algunas diferencias entre el texto original y la producción de Disney, entre las que se pueden destacar:
- Andersen no le puso nombre propio a La sirenita (en la película se llama Ariel).
- La bruja original tiene un papel muy secundario, y no es un personaje maligno, sino en cierto modo neutral.
- En el cuento, el príncipe está enamorado de otra princesa desde el principio.
- Los finales son completamente distintos. En el cuento, La sirenita no consigue el amor del príncipe ella se convierte en una hija del aire, mientras que en la película el amor entre ellos acaba triunfando frente a las adversidades. Se tuvo que adaptar este "final feliz" debido a que la película es dedicada a niños.
Bueno chicas espero que os guste esta información. Andersen es un autor de cuentos populares buenisimo, en la red hay mucha información sobre él y sus cuentos.

2 comentarios:

Belenchu dijo...

Haz ya el sorteoooo, estoy ya nerviosa yo quiero que me toqueee, besitos

DIANA dijo...

Hola, tienes el premio de Embrujada para recoger en mi blog, seguro que te gusta, se lo tienes que pasar a 7 amigas.Un saludo guapa

Publicar un comentario